El antiguo coche oficial de Gallardón se choca contra un taxi escoltando al Rey
El oficial y el agente que conducían por Ferraz el Phaeton además del taxista resultaron heridos leves. Se investigan las causas del suceso
![El antiguo coche oficial de Gallardón se choca contra un taxi escoltando al Rey](https://s3.abcstatics.com/Media/201510/05/policia-choque-taxi--644x362.jpg)
Una colisión en la calle Ferraz entre un coche de Policía Municipal y un taxi se ha saldado este lunes con tres heridos leves, ha informado Emergencias Madrid. El incidente ha tenido lugar a las 14.45 horas en la confluencia de las calles Ferraz y Marqués de Urquijo. Encabezaba la comitiva que escoltaba al Rey, Felipe VI.
Se trata del Volkswagen Phaeton blindado que utilizaba Alberto Ruiz-Gallardón cuando era alcalde. Este vehículo, que costó 600.000 euros , en desuso desde que el exregidor dejó Cibeles, fue transformado en coche patrulla por orden de Ana Botella.
El Samur ha atendido a tres personas . Dos de ellas han sido agentes municipales, que han sido trasladados a la Mutua Asepeyo de Coslada por contusiones menores. Fuentes policiales precisan que el oficial jefe de mando de la Unidad Especial de Tráfico, que viajaba en el asiento de copiloto, tiene el esternón roto. Por su parte, el conductor resultó ileso. El taxista ha sido trasladado a la Clínica la Concepción, también con contusiones menores.
El vehículo que usó Gallardón y que fue rotulado para ser usado por el Cuerpo de la Policía Municipal se reserva para prestar servicios a las altas autoridades del Estado . No lo utiliza cualquiera, únicamente los mandos. La Policía Municipal investiga las causas del siniestro.