Cifuentes se pone como espejo para un Gobierno de Rajoy en minoría
Recuerda que ella ya gobierna con el apoyo exterior de C's y llama al PP a «poner alma» a su gestión. «No se trata de dar cifras, sino de empatizar»
Gobernar en minoría es posible, también para el PP. Ese el mensaje que ha que querido trasladar este lunes Cristina Cifuentes ante el incierto escenario electoral de diciembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto su Gobierno como espejo para un Ejecutivo de Mariano Rajoy en minoría . «Estoy gobernando con el apoyo de Ciudadanos. No es verdad que el PP si no gobierna con mayoría absoluta no pueda gobernar», ha asegurado tras participar en el I Congreso de Turismo de compras , celebrado en el Hotel Westin Palace de la capital.
Cifuentes ha mostrado su «alegría» por los resultados de la coalición de centroderecha del primer ministro de Portugal, Passos Coelho , que ha ganado las elecciones nacionales. «Espero que pueda formar gobierno y haya estabilidad», indicó la presidenta madrileña, que trazó similitudes entre España y el país vecino. Defendió la gestión de la crisis a ambos lados de la frontera. «Ha sido un país que ha sabido salir de una situación muy dura de intervención económica y absoluto sacrificio. Han sabido salir y están saliendo. En España afortunadamente vamos muy por delante, no tuvimos que ser intervenidos gracias, precisamente, a las políticas de este gobierno», defendió.
La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que su partido aún tiene tiempo de reacción hasta la convocatoria de las urnas, el 20 de diciembre. «Es mucho tiempo en políticia», dijo, emplazando a los suyos a hacer pedagogía de la acción de gobierno y «ponerle más alma».
«Es fundamental que los políticos tengan cercanía con los ciudadanos. No se trata de dar cifras sino de empatizar y ponernos en situación de personas que lo están pasando muy mal, y que los ciudadanos entienda lo que estamos haciendo», sostiene Cifuentes.