Magdalenas y libros liberales en un encuentro entre Carmena y Aguirre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto multar a edificios si sus vecinos no hacen uso de los contenedores de residuos

Magdalenas y libros liberales en un encuentro entre Carmena y Aguirre ángel de antonio

s. l.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tratado diversos asuntos municipales con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena , durante un desayuno con magdalenas hechas por la regidora y en el que Aguirre la ha obsequiado con tres libros de corte liberal. Después, en rueda de prensa, propuso multar a comunidades de vecinos si estos no utilizan los contenedores de residuos, entre otros asuntos que el grupo popular llevará al Pleno del próximo miércoles.

La presidenta del PP madrileño ha explicado que Carmena había ofrecido «unas magdalenas estupendas que había hecho ella misma» y que durante el desayuno habían «discutido» sobre varios asuntos municipales «en el mejor de los ambientes para desarrollar la labor del principal grupo de la oposición y ganador de las últimas elecciones». En concreto, los populares han demandado «algunas cuestiones de funcionamiento» , como que «nos manden o nos dejen comprar con el dinero del grupo (municipal) el material inventariable», como es el papel para la fotocopiadora o el material de imprenta.

Multas a comunidades vecinales

Ya en conferencia de prensa, Esperanza Aguirre, ha considerado que la Policía Municipal debe imponer multas a aquellos edificios en los que alguno de sus vecinos no utilicen los contenedores para depositar la basura. Esta apreciación de la portavoz del PP en el Consistorio surge a colación de los roedores aparecidos en algunos barrios de la capital por la falta de limpieza.

Aguirre ha recordado que la limpieza fue el «principal problema» con el que todos los partidos estuvieron de acuerdo en la última campaña electoral y sobre el que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena no ha hecho «nada» por mejorar . En ese sentido, ha abogado por cambiar el sistema de instalar contenedores de recogida de cartón o plástico en la vía publica porque, ha dicho, «atraen la suciedad».

La expresidenta regional ha denunciado al respecto «la indisciplina palmaria de sacar la basura cuando les viene bien y colocarla en un alcorque o en los lugares de los otros contenedores». Este es un proceder que de ser «motivo de multa por la Policía Municipal», a semejanza de la sanción de 200 euros que imponen los agentes a los conductores que aparcan cinco minutos más del tiempo tasado en un parquímetro.

En tal caso, Esperanza Aguirre ha precisado que el titular de la multa debe ser «el edificio», cuyos propietarios «tomarán las medidas oportunas para evitar este tipo de sanciones ».

Friedmann, Sharanski y Lawson

En el adelantado encuentro entre Aguirre y Carmena, la popular ha regalado a la alcaldesa tres libros: Libertad de elegir , de Milton Friedmann; Fear no evil , de Natan Sharanski; y Una mirada fría al calentamiento global , de Nigel Lawson.

Sobre el título de Friedmann ha señalado que es «interesantísimo» y se ha mostrado convencida de que si Manuela Carmena, «que dice que no es comunista», lo lee «se va a convertir en liberal» . Respecto al segundo, ha explicado que se trata de una defensa de cómo las personalidades fuertes pueden resistir en las dictaduras, a lo que Carmena le ha contestado que «nadie le iba a enseñar a resistir en la dictadura».

«Lo que no sabe (Carmena) es lo que dice Sharanski, que no era exactamente lo que ella pasó durante el franquismo sino algo muchísimo peor», ha concluido Aguirre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación