Asociaciones policiales y sindicatos exigen la creación de más centros de formación
Esta reivindicación llega tras suprimir la Academia de Policía regional, algo que afecta al servicio que se presta a la ciudadanía
Siete asociaciones y sindicatos policiales piden reabrir un centro de formación de las policías locales de la Comunidad de Madrid, reivindicación que llega tras suprimir la Academia de Policía regional .
Las organizaciones muestran su preocupación ante la situación creada tras suprimir la Academia de Policía, pues «merma gravemente la formación de las polícias locales de la región». Como consecuencia, la calidad del servicio perjudica a la ciudadanía. Recuerdan, asimismo, que, a pesar de que «la formación es un derecho y un deber para los miembros de las policías locales de la Comunidad de Madrid» -según el ordenamiento jurídico vigente-, no se están asumiendo responsabilidades en esta materia».
También advierten de que recientemente se han aprobado varias reformas normativas como las del Código Penal y las leyes de seguridad vial y ciudadana que ha impedido a los policías locales «disponer de la formación necesaria para acometer eficazmente su responsabilidad en estos ámbitos».
Respaldan iniciativas parlamentarias
Así, apoyan iniciativas parlamentarias de la Asamblea de Madrid que insten al Gobierno a la reapertura de un centro autonómico de formación. También se muestran partidarios de dialogar con el Consistorio para que su Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias asuma la formación del cuerpo local hasta la creación de dicho centro autonómico.
Esta solicitud consta en un comunicado conjunto emitido por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), la Asociación Nacional de Jefes de Policía Local (ANJEPOL), el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), la Unión de Policía Municipal (UPM) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), además de CCOO y UGT.
Noticias relacionadas