sucesos

Dos detenidos por robar casi 20.000 euros en cajeros automáticos

Utilizaron, en total, 193 «cepos» para hacerse con el botín. Ocasionaron daños valorados en más de 41.000 euros

s. l.

La Policía Nacional informa de la detención de dos personas rumanas acusadas de colocar 193 «cepos» en cajeros automáticos de Madrid , Valencia y Albacete. Se calcula que el botín conseguido se aproxima a los 19.000 euros además de ocasionar daños en los cajeros valorados en más de 41.000 euros.

Los arrestados usaban un dispositivo para bloquear la trampilla de salida del dinero, así el efectivo de los clientes que efectuaban un reintegro quedaba retenido. Cuando las víctimas abandonaban el lugar, pensando que la operación había sido cancelada, los arrestados retiraban el dispositivo y se apoderaban del dinero.

La investigación comenzó en abril cuando se interpuso varias denuncias en las que se daba cuenta de la colocación de dispositivos para la retención del efectivo -conocidos como «cepos» o «arpones»- en cajeros de diferentes puntos de España.

Pesquisas

Los agentes dieron con el domicilio de uno de los detenidos, fruto de las investigaciones. Más tarde, se registró la vivienda, donde se intervino material para la elaboración artesanal de «cepos» así como útiles para la falsificación de tarjetas bancarias y diversas prendas de ropa que los autores vestían en el momento de los hechos.

Los detenidos actuaban siempre empleando el mismo método. Aprovechaban la apertura de la trampilla del cajero tras realizar ellos mismos reintegros de dinero, todos ellos por un importe mínimo, y en ese momento colocaban el «cepo», que quedaba encajado en el dispensador. Una vez instalado lograban la captura y retención del efectivo de los siguientes usuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación