ocio
Oktoberfest: una cerveza para unirlos a todos
La fiesta vuelve al Barclaycard Center desde mañana al domingo, con «sold out» para la sesión del sábado noche
De todas las cosas que llegan de Alemania, una de las que más nos gustan posiblemente sea su cerveza. Y no sólo eso: también su forma de beberla, a lo grande, en enormes celebraciones donde reina la fraternidad. Por eso la segunda edición del Oktoberfest madrileño está repitiendo el éxito de la del año pasado, ya antes incluso de comenzar.
La idea es que desde mañana hasta el próximo domingo, miles de personas se reúnan en el Barclaycard Center de la capital para degustar las mejores birras en compañía de amigos y desconocidos. Y la propuesta está siendo muy bien recibida, ya que se han agotado las más de 6.400 reservas para la sesión del sábado por la tarde-noche.
Aún quedan plazas disponibles para las sesiones del jueves, viernes, sábado por la mañana y domingo, que pueden reservarse a través de la página web www.madridoktoberfest.es , y la previsión es que sean más de 20.000 personas las que participen y disfruten de comida alemana, música en directo y una de las únicas cinco cervezas homologadas por la Oktoberfest de Múnich y que se traerá expresamente a Madrid: Paulaner OktoberfestBier.
A bailar
La música, cómo no, jugará un papel fundamental en esta fiesta. Y es que además del tradicional brindis alemán, «Ein Prosit», himno imprescindible de cualquier auténtica Oktoberfest, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones en directo de auténticas leyendas del pop nacional de los ochenta, que convertirán al evento en toda una juerga cervecera.
El jueves, la jornada inaugural será todo un desmelene ya que contará con el divertido espectáculo de The Refrescos, que ya animaron el Oktoberfest del año pasado con su inolvidable «Aquí no hay playa».
El viernes el encargado del show será el polifacético Javier Gurruchaga, que recordará los temas que le llevaron a la fama con la Orquesta Mondragón. También Pablo Carbonell, líder de Los Toreros Muertos, saltará a escena el sábado con sus inefables hits como «Mi agüita amarilla»; y el broche final lo pondrá la veraniega «Bomba» de King África el domingo.
Todos ellos estarán apoyados todos los días por Darwin, una solvente banda de versiones de pop rock español de la actualidad.