sucesos
Los gritos de auxilio de un apuñalado con una botella rota evitan que se desangre
El herido, de 50 años, ha sido encontrado sobre las 6.00 horas en Usera. Estaba inconsciente y con la arteria de un brazo seccionada
Un hombre ha resultado herido grave este lunes en la calle Marcelo Usera de Madrid tras ser agredido con una botella de cristal en el brazo izquierdo, según han informado fuentes de la Policía Nacional y de Emergencias Madrid.
El hombre, de 50 años, ha sido encontrado tirado en el suelo sobre las 6.00 horas en una esquina situada entre las calles Marcelo Usera y Amor Hermoso, en estado de semiinconsciencia y desangrado , junto a los restos del envase.
Sus gritos de auxilio alertaron a un vecino que dio la voz de alerta. De no haber sido así, habría muerto desangrado, ya que la puñalada que ha recibido, en el brazo izquierdo , de grandes dimensiones, le ha seccionado la arteria humeral.
Los servicios de emergencia creen que llevaba ya tiempo allí, puesto que, además de haber perdido mucha sangre, estaba frío. Había un reguero de sangre de diez metros hasta el lugar en el cayó desplomado, por lo que la puñalada se la asestaron ahí.
Los efectivos del SAMUR-Protección Civil le han intubado y trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre. La Policía Nacional investiga el suceso. La víctima, que se encuentra muy grave, es de origen peruano , aunque está nacionalizado español.