sucesos
Un detenido tras acuchillar en la pierna a un joyero en un atraco en Arganzuela
La Policía trata de localizar a sus otros compinches que se dieron a la fuga. Al empresario, que no está grave, le arrebataron algunas alhajas, parte de las cuales se han recuperado
El propietario de una joyería situada en el distrito de Arganzuela resultó acuchillado en una pierna y golpeado en el rostro en la mañana del martes pasado en el transcurso de un atraco. Por fortuna, sus lesiones no revisten gravedad. La Policía Nacional, que ha detenido a uno de los implicados en las inmediaciones, trata de localizar al resto de sus cómplices, cuyo número se desconoce por el momento, que lograron darse a la fuga.
Los asaltantes, varios delincuentes, han entrado en el establecimiento de la víctima, situado en el número 29 de la calle del Ferrocarril, a las diez y media de la mañana con intención de apoderarse de alhajas y relojes.
Tras clavar al dueño un arma blanca en el muslo (no se sabe aún si un destornillador o un cuchillo) y pegarle en la cara han logrado apropiarse de algunas joyas y han huido a gran velocidad con el botín . Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Samur-Protección Civil. El herido fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, si bien sus lesiones no revisten gravedad.
Con la descripción facilitada por la víctima a los agentes de la Policía Nacional de la comisaría del distrito que acudieron al negocio, instantes después, en una calle cercana, lograban detener a uno de los implicados con parte del material robado.
Del caso se ha hecho cargo el Grupo I de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.