ayuntamiento
Carmena pone un escolta a Carmona
El edil socialista, que perdió la protección al cesar como portavoz, recibe amenazas de muerte
El Ayuntamiento de Madrid está decidido a proteger al edil socialista Antonio Miguel Carmona . Al dejar de ser portavoz de su grupo municipal, se le retiró la escolta . Sin embargo, sigue recibiendo amenazas, incluso de muerte . Por ello, vuelve a tener , desde hace tres días, esa protección . «El concejal de Seguridad, Javier Barbero, me ha puesto escolta debido a esos mensajes que me siguen llegando», confirmaba ayer a ABC.
Así, la alcaldesa Manuel Carmena «blinda» al concejal Carmona. La regidora ha decidido protegerle de cualquier lunático. «Sigo recibiendo esas amenazas . Es muy molesto. No solo a través de las redes sociales. También en papel . Me llegan al grupo municipal y a alguna televisión con la que colaboro y a la que voy de tertuliano», añade el edil socialista.
Antonio Miguel Carmona quiere dejar una cosa clara: «Yo no pedí que me volvieran a poner escolta. Lo que sí hice fue poner a disposición de la Concejalía de Seguridad algunas de las amenazas que todavía conservaba porque, en realidad, ya me había deshecho de algunos textos».
El exportavoz del los socialistas en el Ayuntamiento señalaba ayer que prefería no darle demasiada importancia a la situación. «La justa, solo la justa. Es muy molesto. Y mi familia está bastante preocupada».
A Carmona se le retiró la escolta municipal a raíz de perder su condición de portavoz municipal del Grupo Socialista. Ocurrió pocos días después del Congreso Extraordinario de su partido –el pasado 31 de julio–, donde resultó elegida secretaria general del nuevo PSOE-M, Sara Hernández, también alcaldesa de Getafe.
Carmona pertenece a uno de los sectores críticos a su nueva jefa política regional. Aunque en aquel «cónclave» socialista, celebrado en la sede madrileña de UGT, el profesor y tertuliano no quisiera dar muestras de su oposición a la candidata «oficialista» Hernández, ya era imposible quitarse de encima el lastre de «tomasista» (por el anterior secretario general, Tomás Góm e z), amén de declararse su «amigo» y no dudar en compartir foto cuando Gómez fue fulminado, desde Ferraz, por el líder nacional, Pedro Sánchez. «Verán como todo sale bien. Confío en Sara», decía un Carmona risueño a la entrada del congreso extraordinario del verano. Y Sara Hernández, pocos días después y ya como secretaria general del PSOE-M, retiró a Carmena como portavoz de Grupo Municipal Socialista. Eran órdenes de Pedro Sánchez. Sara Hernández defendió que era una decisión de la dirección del PSOE-M.
Aunque Carmona fue el cabeza de lista en las elecciones del pasado 24-M, su lugar como portavoz lo ha ocupado Purificación Causapié. A ella se le «transfirió» la escolta. Carmona se convertía en un concejal de a pie, sin derecho a ese tipo de protección .
Las amenazas, que continúan, se han realizado en redes sociales y en mensajes de papel, según cuenta el afectado. Las hay de muerte. De hecho, algunas van firmadas por alguien que se autodenomina «Francotirador» que le va pegar un tiro con un rifle de mira telescópica.
La dirección del PSOE de Madrid no vio mal la retirada de la protección a Carmona. De hecho, no se conoce ninguna protesta o crítica. Sin embargo, desde la Policía Municipal aconsejaron al exportavoz municipal socialista q ue su partido volviera a solicitar escolta para él aunque ya no ocupara ese cargo. Le insistían en el peligro de quedarse sin protección.
Noticias relacionadas