Madrid limitará la circulación de coches cuando haya mucha contaminación

El Ayuntamiento prevé reducir el acceso al centro, así como la velocidad de circulación

Madrid limitará la circulación de coches cuando haya mucha contaminación

S. L.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, destacó en un desayuno informativo que el Ayuntamiento de Madrid «iniciará antes» las medidas previstas de limitación al tráfico de acceso al centro y de reducción de velocidad. Se aplicarán «no sólo como resultado de episodios de contaminación » sino que forman parte de una estrategia encaminada a ir «limitando más el acceso del coche privado a la ciudad».

La edil detalló que se está avanzando en el protocolo del Plan de Calidad del Aire que presentarán a la UE en relación con la contaminación. La intención es abrirlo ahora a la participación ciudadana. Se caracterizará por ser «más exigente» y por requerir la intervención «mucho antes».

La lucha contra la contaminación se abordará con «políticas comprometidas con el transporte público», además de «evitar o reducir el uso del vehículo privado en la ciudad». En este punto ha destacado la situación de la carga y descarga, sobre todo en el centro. Lo que plantea el área son «microplataformas logísticas» , como lo ya avanzado en Legazpi, con el acento puesto en la carga y recarga de vehículos eléctricos.

Madrid limitará la circulación de coches cuando haya mucha contaminación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación