Juan Bravo, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid

Sustituirá a Ignacio González Velayos al frente del suburbano. Su trayectoria política ha ido ligada a Alberto Ruiz-Gallardón

Juan Bravo, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid efe

s. l.

Según informan fuentes de la compañía, el Consejo de Administración de Metro de Madrid ha aprobado el nombramiento de Juan Bravo como nuevo consejero delegado en sustitución de Ignacio González Velayos.

Juan Bravo (Londres, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece desde 1989 al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid en la especialidad jurídica. Su trayectoria política ha estado ligada a Alberto Ruiz Gallardón , de quien fue consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid entre 2001 y 2003, cuando presidía la Comunidad de Madrid. Con anterioridad a ese cargo había ocupado el de viceconsejero de Hacienda entre 1997 y 2003, y el de director general de Presupuestos y Patrimonio entre 1995 y 1997.

Mano derecha de Gallardón

El nombramiento de Ruiz Gallardón como alcalde de Madrid en 2003 y su elección como concejal en la lista del Partido Popular al consistorio de la capital situaron a Bravo como concejal de Hacienda. En el Ayuntamiento madrileño ocupó además los cargos de presidente del Consejo Rector del Organismo Autónomo Informática de Madrid, presidente del Consejo Rector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Consejo de Administración del Metro de Madrid.

Tras ser nombrado Gallardón ministro de Justicia tras el triunfo electoral del Partido Popular en 2011 fue designado subsecretario de Justicia el 30 de noviembre de ese año. Es autor de numerosas obras sobre Derecho y ha sido profesor de Derecho Administrativo en el Colegio Universitario Francisco de Vitoria.

Juan Bravo, nuevo consejero delegado de Metro de Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación