El alcalde de Las Rozas propone bajar el IBI al mínimo legal en 2016
José de la Uz ha lanzado esta propuesta para el próximo año y ha destacado que, «a diferencia de otros», el IBI bajará a todos los vecinos
![El alcalde de Las Rozas propone bajar el IBI al mínimo legal en 2016](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/02/ayuntamiento-rozas--644x362.jpg)
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz , ha anunciado que propondrá en el próximo Pleno bajar el IBI al mínimo legal a partir del próximo año.
Esta reducción del impuesto supone bajar tipo del 0,46 al 0,40, lo que significa reducir una media del 13 por ciento el recibo , han informado a Ep fuentes municipales.
El alcalde ha hecho este anuncio en Twitter, donde ha destacado que « a diferencia de otros», el IBI bajará a todos los vecinos –en Las Rozas se pagan 58.000 recibos de Impuestos de Bienes Inmuebles–.
Precisamente hoy, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el próximo año habrá una bajada «sensible» del IBI para las «grandes mayorías» y que, por ejemplo, se mantendría para inmuebles con un nivel de superficie elevado.
Noticias relacionadas