Trece minutos ha durado el primer encierro de Alcalá, que acaba sin heridos
Se ha prolongado más de lo habitual porque tres toros han retrocedido. Este será el último año en que se celebre esta tradición
El primer encierro de las Ferias 2015 de Alcalá de Henares que ha tenido lugar esta mañana ha finalizado sin heridos ni contusionados y ha durado un poco más de lo habitual porque tres toros han retrocedido en el recorrido.
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, la duración del mismo ha llegado hasta los 13 minutos porque tres de los toros participantes se han dado la vuelta y han obligado a los pastores a reconducirlos hasta que finalmente han conseguido guiarlos hasta la plaza.
Durante este fin de semana se celebrarán otros dos encierros a las 9.30 horas. El recorrido se desarrolla por la calle Valentín Juara Bellot -Travesía Paula Montal, calle Paula Montal, avenida Miguel de Unamuno y finaliza en la Plaza de Toros.
Posteriormente sigue una suelta de reses en la Plaza de Toros a las 9.45 y al finalizar se celebra un encierro infantil. Este mismo viernes, a las 23.50 horas se celebrará un Concurso de recortadores con 5 toros «VII Memorial Daniel Jimeno».