El radar de Santa María de la Cabeza podría retirarse
Nunca ha estado activo ni ha sancionado. La Policía Municipal informa de que es probable que se quite de este punto y se coloque en otro lugar
La Policía Municipal ha informado a este diario de que el radar instalado en el paseo de Santa María de la Cabeza desde enero de 2015 podría retirarse sin haber llegado nunca a funcionar. La mayoría de los conductores se concienciaron de su presencia desde entonces y respetan el límite de velocidad, 50 kilómetros por hora . Pueden estar tranquilos aquellos que lo hayan superado: jamás ha denunciado.
La Policía estudia ahora si es necesario este control en este lugar. De no compensar, se estudiaría su ubicación en otra zona de la capital donde la concentración de accidentes sea mayor. El Ayuntamiento informará próximamente sobre este extremo.
Desde Automovilistas Europeos Asociados consideran que no se justifica este radar de velocidad por el diseño urbanístico. «Está a la salida de un túnel al que se accede desde una autovía. El automovilista ve tres carriles y no percibe que es una situación de riesgo como para ir a 50 kilómetros por hora. No se puede hacer respetar si no es creíble», sostiene Mario Arnaldo , presidente del club.
Noticias relacionadas