Cuatro heridos en el segundo día de encierros de «Sanse»
Uno ha sufrido quemaduras mientras que los otros tres han sido trasladados al hospital de campaña para evaluar su situación
![Cuatro heridos en el segundo día de encierros de «Sanse»](https://s3.abcstatics.com/Media/201508/26/encierros-sanse-bernardo--644x362.jpg)
El encierro, que ha durado 1 minuto y 45 segundos, ha reunido a 2.000 corredores y se ha repetido la masiva afluencia de público del primer día. A las 11 sonó como un reloj el chupinazo y las calles empezaron a temblar. En esta ocasión solo hubo que lamentar cuatro heridos. Uno fue dado de alta y los otros tres trasladados al hospital de campaña ya que presentaban traumatismos más severos, según explicó Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, que valoró como «leve» el estado de los heridos.
Las quejas del primer día por el cambio de horario no disuadieron a los corredores. Muchos se estrenaron hoy porque sus trabajos no les permitieron asistir al comienzo de los festejos. «Personalmente me parece mejor este cambio por saltarme el madrugón, pero ayer sentí no poder venir por el trabajo. Hoy he tenido que pedirme el día», explicó un vecino del sur de Madrid momentos antes del chupinazo.
Algunos asistentes subrayaban el éxito de la primera jornada de encierros ya que «había muchas más familias y la afición a esto debe venirte desde pequeño. En cambio desde la organización opinaban que fue un «mal día» respecto a participación, algo que hoy se ha solventado con 2000 corredores, 800 más que en la jornada anterior.
También el alcalde del municipio, Narciso Romero, ha valorado de manera positiva los festejos sobre todo tras el cambio de hora. «Nuestro objetivo era acercar el encierro a la gente. En los últimos 5 años había menos corredores y menos público», explicó.
Además, únicamente se tuvo que sacar a una persona con síntomas de embriaguez, algo que el nuevo alcalde también ha valorado de forma positiva. «Nos hemos quitado borrachos, que era el enfoque que queríamos: un enfoque más familiar, con niños, de gente sana».
Se prevé que este fin de semana y con el cambio horario haya mucha más participación en esta «Pamplona chica».
Noticias relacionadas