Un hombre fuera de sí y con un gran cuchillo se atrinchera en un portal

Los «antidisturbios» de la Policía Municipal le detuvieron antes de que atacara a otros agentes en Latina

Un hombre fuera de sí y con un gran cuchillo se atrinchera en un portal abc

carlos hidalgo

El Grupo I de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal, los conocidos como «antidisturbios» del Ayuntamiento , evitaron el jueves una carnicería en un bloque de viviendas del distrito de Latina. La intervención culminó con la detención de un individuo que, fuera de sí, amenazaba a otros agentes con un cuchillo de grandes dimensiones. El suceso se produce en pleno debate sobre la intención del Consistorio de Ahora Madrid de la capital de reducir a la mitad o en un importante número las UCS y eliminar su función de control del orden público.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde, en el portal del número 32 de la calle de Fuente del Tiro. Funcionarios locales de la Unidad Integral del Distrito de Latina patrullaban por el barrio. Recibieron el aviso de que acudieran al citado bloque, pues se estaba produciendo una reyerta.

Aviso a los vecinos

Los agentes pensaron en un primer momento que la riña se desarrollaba en la vía pública. Pronto, vieron al sospechoso, Cilo de la Paz Pineda, dominicano de 44 años, dentro del portal, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y en actitud amenazante.

Los policías cerraron la puerta, para evitar que Cilo escapara y la emprendiera a navajazos con la ciudadanía. Al mismo tiempo, apretaron el telefonillo electrónico para avisar a todos los vecinos de que no salieran de sus casas bajo ningún concepto.

«¡Pasad, pasad! ¡A ver si tenéis huevos!»

Pero los dos patrulleros carecían de medios suficientes para hacer frente a la situación, por lo que solicitaron la presencia de las UCS. Hasta ocho «antidisturbios» hicieron falta para reducir al violentísimo individuo. Este, al ver llegar al contingente de policías, también les amenazó con el arma, al tiempo que les retaba: «¡Pasad, pasad! ¡A ver si tenéis huevos!» . Se da la circunstancia de que Cilo reside en ese mismo bloque de viviendas. E intentó correr escaleras arriba, pero sin éxito; porque los «antidisturbios» entraron en el portal y, no sin que el sospechoso empleara la violencia, consiguieron reducirle.

Las UCS tuvieron que actuar con chaleco antibalas, casco y escudo invertido para poder detener al agresivo delincuente, para lo que tardaron aproximadamente dos minutos.

Un hombre fuera de sí y con un gran cuchillo se atrinchera en un portal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación