villa de vallecas
Un enfermo mental clava un punzón a su madre, herida grave, en el abdomen
El presunto matricida fue detenido poco tiempo después
Una mujer de 63 años ingresó ayer por la tarde en el Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave tras ser acuchillada presuntamente por su hijo en su domicilio , una casa baja situada en el número 29 de la calle Peña Ambote, en el casco antiguo de Villa de Vallecas. El supuesto autor, con problemas psiquiátricos , fue detenido poco después y ya ha pasado a disposición judicial, informan fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron pasadas las 15.00 horas en la vivienda, tras una fuerte discusión familiar de la que avisaron los vecinos, según la misma fuente. No obstante, investigado por la Policía, se desconocen las causas de la trifulca. La mujer, con una herida profunda en el abdomen, presentaba además una f ractura en el tobillo izquierdo que, aparentemente, se hizo después de recibir la puñalada, cuando trataba de huir hacia la puerta para buscar ayuda. El ataque se produjo con un instrumento alargado y afilado, presumiblemente un punzón.
La víctima, dentro del estado de gravedad, estuvo consciente en todo momento mientras fue atendida por Samur-Protección Civil antes de ser trasladada al Gregorio Marañón. Igualmente, el hijo también recibió asistencia médica .
Protocolo de actuación
Este suceso de Vallecas pone de manifiesto lo que las asociaciones de enfermos mentales destacan como protocolo de actuación en estos casos. Por un lado, no estigmatizar a estas personas cuando se produzca un hecho similar; y, por otro, con el fin de evitarlos, seguir un control exhaustivo de la toma de la medicación y, si fuera oportuno, abordar su internamiento.
Noticias relacionadas
- Mata a cuchilladas y golpes a un vecino porque se quejó del ruido
- Apuñalan a su vecino por quejarse del extravagante ruido que hacían al practicar sexo
- Dos muertos y dos heridos apuñalados en reyertas en Villaverde y Carabanchel
- Una pelea acaba con un joven en estado crítico de una cuchillada que le alcanzó el corazón