¿Cómo funcionan las inspecciones técnicas de edificios (ITE)?

Los derrumbes de los edificios en Tetuán y en Carabanchel ponen en entredicho la efectividad de estas revisiones

¿Cómo funcionan las inspecciones técnicas de edificios (ITE)? EFE

s. l.

Tras los últimos derrumbes, afortunadamente sin heridos ni muertos que lamentar, en Tetuán y en Carabanchel , se cuestiona la efectividad de las revisiones que pasan los edificios. Sorprende el hecho que dicha revisión en Tetuán se efectuara hace tan solo dos años y que no se detectara ningún deterioro.

Así, las inspecciones técnicas de edificios (ITE) han pasado a un primer plano. Consisten en una inspección visual de la estructura, fachada y cubierta, y las redes comunes de saneamiento y abastecimiento. Se deben realizar cada 10 años, por un arquitecto en los edificios con más de 30 años de antiguedad.

¿Quién paga las ITE?

Se someten a examen estructuras, cimientos, fachadas, medianeras, cornisas, salientes, elementos ornamentales, azoteas, fontanería, chimeneas, escaleras, terrazas, barandillas o elementos de accesibilidad, entre otros.

Esta inspección, además, la paga la comunidad de propietarios, aunque cuentan con la posibilidad de ayuda y subvenciones.

Por otra parte, en el caso de que el acta de inspección sea desfavorable (solo el 19%), las supervisará el propio ayuntamiento.

¿Cómo funcionan las inspecciones técnicas de edificios (ITE)?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación