Una de las dos enfermas de legionela en Retiro recibe el alta
Queda una paciente ingresada de las tres personas que lo hicieron por este brote
Según fuentes de la Consejería de Sanidad, una de los dos afectadas por legionela en el distrito de Retiro que permanecían ingresadas desde la semana pasada en el hospital Gregorio Marañón ha recibido el alta hoy.
Se trata de una paciente de 69 años. Hace unos días también fue dado de alta sin consecuencias clínicas un hombre, por lo que queda una paciente ingresada de las tres personas que ingresaron por este brote dado que no ha habido más casos, según la misma fuente.
Sanidad hizo público el jueves que investigaba tres casos de legionelosis, también llamada enfermedad del legionario, detectados en el distrito de Retiro. Eran un varón y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 69 y 88 años. Las dos mujeres presentaban patologías previas.
Varias inspecciones
Desde entonces Salud Pública está efectuando inspecciones, principalmente en torres de refrigeración, pero también en fuentes ornamentales y nebulizadores, cercanas a los domicilios de las tres personas afectadas.
Todo lo que pueda resultar de riesgo en un radio de 500 metros de sus residencias está siendo inspeccionado dado que las autoridades sanitarias sospechan que los tres casos podrían estar relacionados.
Solo entre el 13 y 14 de agosto Sanidad recogió muestras de 35 dispositivos, en su mayoría torres de refrigeración, para analizarlas, pero de momento no hay resultados concretos de estas analíticas, han indicado a Efe fuentes de la consejería.
Noticias relacionadas