sucesos

Detenido el presunto autor del brutal ataque a una transexual en Santiago

El agresor ha acudido hoy a comisaría tras ser localizado por la Policía. La víctima denunció que un grupo se burló de ella mientras uno de ellos la golpeaba y le tiraba del pelo en Tetuán

m. j. álvarez

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del brutal agresión que recibió una transexual de 26 años el pasado sábado en el distrito de Tetuán. Se encontraba en Santiago de Compostela y tras recibir una llamada de los agentes, quienes le tenían localizado, se ha presentado esta mañana en comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando, según la denuncia de la víctima, fue objeto de burlas e insultos por su condición de transexual, por parte de un grupo integrado por cuatro o cinco personas de origen latinoamericano, entre ellos, una chica.

Según su relato, uno de ellos (el ya detenido), le propinó puñetazos en la cabeza y en el todo el cuerpo, además de tirones en el pelo.

El supuesto agresor, de 40 años , es español de origen dominicano. Se le acusa de un delito contra la integridad moral, lesiones y contra los derechos fundamentales. Ayer el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sincluna avanzó que la investigación estaba «muy avanzada».

Detenido el presunto autor del brutal ataque a una transexual en Santiago

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación