Condenado a tres años y nueve meses por maltratar a una menor
El agresor mantuvo durante un año una relación con Ioana A.M., de 15 años, sobre quien el acusado revisaba su teléfono y redes sociales
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Kevin Junior C.B. a tres años y nueve meses de prisión por dos delitos de maltrato y otro de maltrato habitual contra una menor de edad, con quien mantenía una relación sentimental.
El agresor, de 22 años y de origen peruano, mantuvo durante aproximadamente un año una relación de pareja con la menor Ioana A.M., de 15 años y rumana, sobre quien el acusado ejercía un constante control: revisaba su teléfono y poseía las claves de sus perfiles en redes sociales .
Kevin Junior solía además esperar a la menor a la salida del colegio donde estudiaba. La exigía que le acompañase a su casa y la seguía cuando se iba de fiesta con sus amigos, al mismo tiempo que la gritaba y vejaba tanto en presencia de otros como en privado.
Una vez terminada la relación, según dio a entender la víctima a su madre, el 4 de octubre de 2013 el acusado acudió de nuevo a la salida del colegio de Ioana, la acompañó hasta su casa y le requirió su teléfono móvil para comprobar que ella se veía con otro chico, motivo por el que la propinó numerosas patadas y puñetazos .
Cuatro días en cama
La agresión le provocó a la víctima numerosos hematomas por los que tuvo que permanecer en cama durante cuatro días después de recibir asistencia médica.
Días más tarde, Ioana se dirigió al Hospital Infanta Sofía con su madre manifestando haber sido agredida sexualmente por su pareja , algo que no ha sido acreditado tras la investigación judicial, aunque prohibieron al acusado acercársele a menos de 500 metros.
Posteriormente y después de que Ioana y su madre presentaran una denuncia en el juzgado contra el agresor, la víctima se escapó de casa hasta en tres ocasiones para verse con Kevin Junior.
Además, habiendo reanudado el romance, Ioana colgó un vídeo a través de las redes sociales en el que negaba los hechos denunciados y pedía perdón al acusado.
Después de la investigación judicial se ha podido comprobar que mantuvieron una relación desde 2013 hasta 2014, aunque Ioana ocultó a su madre dicha situación durante varios meses.
El acusado ha sido absuelto, no obstante, de un delito de agresión sexual por el que también había sido imputado a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima y su madre .
Noticias relacionadas