tribunales
Veintidós años y medio de cárcel por matar a su pareja de 68 puñaladas
El condenado tendrá que indemnizar a dos familiares de la víctima con cien mil euros a cada uno de ellos
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a una pena de veintidós años y seis meses de prisión por matar a su pareja sentimental , a quien asestó 68 puñaladas en abril de 2013.
La Sección 26 impone a Santos Manuel K. la citada condena con el agravante de parentesco que emitió el Tribunal del Jurado Popular en la vista oral. Además, el condenado tendrá que indemnizar a dos familiares de la víctima con cien mil euros a cada uno de ellos.
El Jurado consideró probado que el condenado, sobre las diez de la mañana del 20 de abril de 2013, en la habitación del hostal donde se encontraban alojados en Madrid, agredió de forma sorpresiva e inesperada hasta la muerte a la mujer, que en ningún momento pudo defenderse, con una navaja de 7,5 centímetros de hoja. El agresor le asestó 68 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Sufrimiento enorme
Tal número de puñaladas provocó en Helena, todavía con vida, un sufrimiento enorme e innecesario hasta causarle la muerte.
Santos Manuel K., que mantenía con la fallecida una relación sentimental y con la cual había llegado incluso a convivir en la localidad británica de Cardiff, compareció voluntariamente dos días después de los hechos en la Comisaría de la Policía Local de Coslada (Madrid) y confesó el crimen.
Noticias relacionadas