«5.000 euros netos me parece un sueldo razonable para un directivo»

José María Álvarez del Manzano justifica el salario de los altos cargos de Ifema, al que Carmena quiere que renuncien

«5.000 euros netos me parece un sueldo razonable para un directivo»

adrián delgado

El exalcalde José María Álvarez del Manzano , expresidente de la Junta Rectora de Ifema desde la semana pasada, no coincide con Manuela Carmena en que los directivos de este consorcio deban renunciar a sus honorarios. Tras su relevo al frente de él por el actual coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, asegura que «5.000 euros netos al mes» le parecen un sueldo «razonable» para un «alto directivo». «Sobre todo si lo comparamos con lo que cobran los ejecutivos de empresas similares a Ifema», destacó el exalcalde en una conversación con ABC, recalcando que solo habla «de su caso particular».

Tras 24 años al frente de esta institución, doce de ellos como regidor, no está de acuerdo con que sea un «cementerio de elefantes del PP» sino un organismo «lleno de profesionales» . Sus declaraciones se producen después de que, ayer por la mañana, Cueto –que ha renunciado al sueldo de 120.000 euros que cobraba Manzano– se reuniera con el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortes, para instarle a «adelgazar» su estructura. Asimismo pidió a la Comunidad y a la Cámara de Comercio para que sus representantes en la entidad reciban su retribución de las instituciones de donde provengan, y no de la Feria de Madrid. «En el último año, las retribuciones de los tres representantes del Ayuntamiento, la Comunidad y la Cámara de Comercio supusieron un 330% de los beneficios registrados en ese ejercicio», dijo Cueto.

Todo ello dentro del «cambio de ciclo» que Ahora Madrid ha pedido para «despolitizar» esta institución. «Desde que yo fui su presidente en 1991, la oposición siempre ha tenido representación en Ifema» , dijo Manzano al respecto. El exalcalde aseguró «no tener el gusto de conocer» a su sucesor, al que desea «suerte». «Hay que conocer muy bien Ifema para comprender su funcionamiento. No hay cargos representativos ni políticos sino profesionales que han trabajado mucho por convertir a Madrid en la primera feria de España», explicó, augurando que el futuro de la entidad será muy positivo.

«Las personas cambian, pero Ifema tiene vida propia y continuará con sus éxitos» , dijo. Sobre su salida, asegura que es «razonable» y algo que ya habló con Carmena de «alcaldesa a alcalde». «Me marcho satisfecho del trabajo que he hecho», dijo. Y añadió: «Siempre lo hice pensando en Madrid».

«5.000 euros netos me parece un sueldo razonable para un directivo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación