La calzada central de la M-30, cortada en sentido entrada desde la A-1 durante este fin de semana
Así se realizarán trabajos de fresado y aglomerado que requerirán del corte completo de la calzada principal de la M-30
Así, se realizarán trabajos de fresado y aglomerado que requerirán del corte completo de la calzada principal de la M-30 en sentido entrada desde la A-1 entre el punto kilométrico 0 (conexión con la A-1) y hasta el punto kilométrico 1.600 (enlace con la avenida de Pío XII).
Es una medida que adapta el Ayuntamiento para «garantizar la seguridad de los conductores» , no se mantendrán carriles de circulación abiertos, al ser necesario que la propia maquinaria pesada de la obra los invada en determinados momentos.
Esta obra corresponde a los trabajos de renovación del firme de la M-30 entre los puntos kilométricos 0 (conexión con la autovía A-1) y 9 (conexión con la autovía A-3) que han supuesto cortes en las vías desde el 12 de julio y se prolongarán hasta finales del mes de agosto.
Paneles informativos
Según ha informado el consistorio, se ha elegido concentrar todas estas obras durante el verano «por ser los meses en los que la vía soporta una menor intensidad de tráfico». En este sentido, en coordinación con la DGT, se advertirá a los conductores en los paneles informativos de la autovía A-1 y M-40. En especial se advertirá en francés en la A-1 a los conductores magrebíes con destino a los puertos de embarque para el paso del Estrecho.
El Ayuntamiento anunciará en los paneles informativos de la M-30 y sus ramales de conexión las rutas alternativas y desvíos (accesos desde avenida de la Ilustración, M-607 y paseo de la Castellana a nudo Norte y en los accesos desde la M-11 y A-1 a nudo de Manoteras).
Noticias relacionadas