Ayuntamiento
Carmena quiere implantar una tarifa social y un billete intermodal en la EMT
La alcaldesa ha asumido ya la presidencia del consejo de la empresa municipal de los autobuses de Madrid donde, «por primera vez», hay tres puestos reservados a la oposición
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha tomado las riendas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la que es presidenta desde el pasado dos de julio. Un cargo reservado a los regidores madrileños en el que le acompañará como vicepresidenta la delegada del Área de Movilidad, Inés Sabanés . Con su llegada a esta empresa municipal, la más grande de las que dependen del Ayuntamiento madrileño, la alcaldesa planea implantar lo antes posible un billete intermodal (para realizar transbordos sin coste adicional entre autobuses) y la «tarifa social» recogida en el programa electoral de Ahora Madrid.
Una propuesta en «fase de estudio» de la que se podrían beneficiar parados, estudiantes y familias con ingresos reducidos . Su objetivo, según fuentes del área de Movilidad, es incentivar el uso del autobús. La medida «social y urgente» que Ahora Madrid ya ha puesto en marcha en los autobuses de la EMT ha sido la línea «H1» , que sirve de lanzadera gratuita para que los madrileños puedan llegar desde Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas al Hospital Infanta Leonor.
Por «primera vez» la EMT cuenta entre los representantes de su Consejo de Administración con tres puestos reservados a la ediles de la oposición. De los trece que forman parte de él, seis son de Ahora Madrid, dos son funcionarios independientes y tres pertenecen a PP, PSOE y Ciudadanos (el exconsejero regional de Transportes, Pablo Cavero , Ignacio de Benito y Miguel Ángel Redondo , respectivamente).
Al frente de la gerencia de la empresa municipal continuará, de momento, Rafael Orihuela , designado por la exalcaldesa popular Ana Botella en 2012. No obstante, desde el área de Movilidad señalan que, aunque «habrá cambios» en la dirección de la EMT «no hay fecha aún para ello».
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