El «número tres» de Cifuentes niega vínculos con la Púnica y presenta demanda
González Taboada, consejero de Medio Ambiente, ha sido involucrado por el cerebro de la trama, Marjaliza
El «número tres» de Cifuentes, Jaime González Taboada , ha negado cualquier vinculación con la trama Púnica y ha asegurado que intempondrá ante la Fiscalía una demanda por injurias y calumnias contra David Marjaliza , el supuesto cerebro de la trama Púnica. Ha sido precisamente Marjaliza, en la cárcel desde octubre, quien habría implicado, en declaraciones ante el juez, a González Taboada con contratos irregulares con ayuntamientos.
González Taboada es diputado del PP y consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, además de hombre de máxima confianza de Cristina Cifuentes. La presidenta del PP ha mantenido siempre que ningún imputado por caso de corrupción quedará en su puesto.
Marjaliza , según informaciones de las últimas semanas, estaría aportando información extra ante el juez Eloy Velasco como estrategia de defensa para ver rebajada su pena. Y además de González Taboada habría vinculado también a otros dos diputados: el exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), y la diputada de Ciudadanos Eva Borox .
En un acto público esta mañana, el consejero de la Comunidad de Madrid ha asegurado que son «absolutamente falsas» las declaraciones de Marjaliza , «una persona imputada judicialmente y en prisión como consecuencia de un procedimiento penal en curso». Este testimonio, en el que Marjaliza involucra a más cargos políticos, se encuentra bajo secreto de sumario.
Noticias relacionadas