salud
Máxima preocupación en el colectivo de fisioterapeutas por los masajes callejeros a turistas
El CPFCM instalará, el 25 y 26 de julio, mesas informativas para alertar sobre las diferencias entre masajes de profesionales sanitarios y masajes realizados en la calle
![Máxima preocupación en el colectivo de fisioterapeutas por los masajes callejeros a turistas](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/24/fisioterapeuta-madrid--644x362.jpg)
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ofrecerá información durante este mes sobre los riesgos que pueden sufrir los turistas si contratan los servicios de los masajistas a pie de calle.
El CPFCM instalará los días 25 y 26 de julio, por cuarto año consecutivo, mesas informativas en la Plaza de Oriente, Puerta del Sol y Plaza Santa Ana, para informar sobre la diferencia entre un masaje terapéutico realizado por un profesional sanitario, y un masaje realizado en la calle, sin ningún tipo de higiene.
También, la institución colegial distribuirá un díptico con información en varios idiomas tanto en las mesas informativas como en las oficinas de información turística de la ciudad, gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Mensajes reivindicativos
Este año, como novedad, los fisioterapeutas madrileños utilizarán como soporte los taxis de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en virtud de un convenio de colaboración existente entre ambas entidades. Así, las puertas de más de 50 taxis madrileños lucirán un texto en el que se advierte del posible engaño al que se exponen si solicitan este tipo de «asistencias».
José Santos, secretario general del CPFCM, informó de que «los turistas se exponen a sufrir contagios e infecciones, aparte de lesiones más graves al dejarse tratar por personas sin titulación oficial reconocida por Sanidad».
Asimismo, recordó a los madrileños que los problemas de salud deben ser tratados en centros sanitarios y solo por profesionales, como somos los fisioterapeutas.
Noticias relacionadas