El Gobierno de Alcorcón aumenta un 60 por ciento las ayudas a los libros de texto
Los solicitantes tendrán que cumplir unos requisitos y ganarán puntos los que compren el material escolar en el municipio

El Gobierno municipal de Alcorcón ha aumentado en un 60 por ciento los fondos destinados a becas de libros de texto para el curso escolar 2015-2016. Según el alcalde, David Pérez, el objetivo es «potenciar al máximo las políticas sociales, en todos sus ámbitos, para apoyar a las familias más desfavorecidas y especialmente a los niños».
Las ayudas van dirigidas a alumnos de colegios e institutos públicos y colegios concertados de Alcorcón, y las cuantías irán desde 125 euros para niños de Primaria a 150 euros para la ESO.
La partida destinada a becas de libros para el próximo curso pasará de 57.000 euros en 2014 a 90.000 euros . La gestión de estas ayudas se realizará desde el Área de Servicios Sociales y se concederán a partir de determinados ingresos. Podrá optar a las becas cualquier familia de Alcorcón que cumpla los requisitos establecidos. Uno de ellos es la adquisición del material escolar en comercios de la ciudad.
Esta política con las familias con menos recursos lleva ya en marcha desde la pasada legislatura, aunque ahora vaya a recibir un fuerte impulso, con la becas en los campamentos de vacaciones escolares, con comedor incluido; la apertura de equipamientos sociales como el comedor María y José, o diversos programas de integración y formación laboral .