Da a luz en su portal y la Guardia Civil corta el cordón umbilical con el lazo de las botas
Los agentes de Colmenar Viejo colaboraron en la extracción del pequeño y le aplicaron las diferentes técnicas de reanimación, ya que que presentaba problemas de respiración
No le dio tiempo a reaccionar: había roto aguas en el salón de su casa de Colmenar Viejo . La debilidad y el miedo recorrieron cada centímetro de su cuerpo cuando comenzaron las contracciones cada vez más fuertes , por lo que decidió llamar a la Guardia Civil en busca de auxilio .
Al otro lado del teléfono estaban los agentes de la central de Tres Cantos, que alertaron a la patrulla más cercana a la vivienda. Los guardia civiles Marcos y Juan Carlos solicitaron ayuda sanitaria urgente mientras trataban de tranquilizar a la parturienta. Colocaron a la mujer en la posición de seguridad y midieron los tiempos de contracciones hasta que llegaron los médicos.
El retoño tenía prisa por salir del vientre de su madre y, antes de que llegara la ambulancia, cuando se encontraban en el rellano del portal, el bebé dio los últimos empujones hasta producirse el alumbramiento. Ante tales circunstancias, los agentes no tuvieron otra opción que colaborar en la extracción del pequeño.
El niño nació con problemas de respiración por lo que le aplicaron las diferentes técnicas de reanimación hasta lograr que tomara aire por sí solo. Después, cogieron el lazo de sus botas y cortaron con ello el cordón umbilical . Poco después, por fin, llegó el personal sanitario con los medios adecuados para trasladar a la madre y al bebé al Hospital La Paz, donde ahora ambos descansan en buen estado. Desde luego, este bebé ha nacido con una anécdota bajo el brazo.
Noticias relacionadas