Muerto por una deuda de 100 euros
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, todos rumanos, como presuntos autores del asesinato a puñaladas en Tetuán de un compatriota por un ajuste de cuentas
![Muerto por una deuda de 100 euros](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/21/barrio-tetuan-archivo--644x362.jpg)
Florian M., un ciudadano de nacionalidad rumana residente en Madrid, fue asesinado a cuchilladas en la madrugada del pasado domingo en su domicilio de Tetuán, presuntamente por tres compatriotas conocidos suyos. El motivo aparente:una deuda económica de 100 euros .
El suceso tuvo lugar en una vivienda en el número 98 de la calle Cedros del popular barrio madrileño, donde residía la víctima. Aunque la Policía Nacional continúa con la investigación del caso, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas . Al parecer, según los primeros datos, en la agresión pudieron haber participado tres hombres, todos ellos de nacionalidad rumana . Los hechos tuvieron lugar a las doce y media de la noche.
La víctima, de 55 años, fue encontrada en su casa con varias puñaladas, en parada cardiorespiratoria a causa de la pérdida de sangre, y con un cuchillo clavado en el pecho.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres , todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de la muerte, según apuntaron a ABC fuentes de la investigación. Según ha informado la Jefatura superior de Policía, dos de los arrestados son un padre y un hijo que acudieron al domicilio de la víctima, que estaba con dos personas, acompañados por el tercer detenido. Los presuntos autores del homicidio huyeron del lugar pero, gracias a las características aportadas por testigos, fueron localizados y detenidos unas horas después del crimen en su domicilio.
La Policía también ha arrestado a una cuarta persona, que es a la vez esposa y madre de los detenidos inicialmente, por un delito de amenazas. Todos ellos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, según ha precisado la Jefatura.
Trataron de reanimarle
Según informó Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, sus servicios recibieron un aviso en el que se alertaba de un herido por arma blanca. En el momento en el que los facultativos del Summa llegaron al piso de la víctima le encontraron en parada cardiorespiratoria y al menos con dos heridas por arma blanca en el hemitórax derecho y en el abdomen. La esperanza era mínima pero confiaban en poder ayudarle y evitar su muerte.
Por más que trataron de salvarle la vida, tras practicarle 30 minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, no consiguieron revertir la parada por lo que los médicos del servicio de urgencias terminaron confirmando el fallecimiento del varón.
Ante las múltiples incógnitas que rodean al caso, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para llegar al trasfondo del suceso y esclarecer lo ocurrido en un caso que, por lo que parece, viene de lejos.
El último ajuste de cuentas acontecido en la Comunidad de Madrid tuvo lugar hace apenas dos semanas, entre dos bandas rivales de moteros en el municipio de Alcalá de Henares. Este se saldó con varios heridos, aunque ninguno de gravedad.
Noticias relacionadas