Alarma por el aumento de incendios en los autobuses de la EMT de Madrid
En lo que va de año se han incendiado 22 vehículos municipales, siendo calificados como graves en ocho ocasiones. Dos de ellos quedaron completamente calcinados
En lo que va de año 22 autobuses de la EMT de Madrid han sufrido algún tipo de incendio. Una situación que genera alarma y molestias entre los usuarios de este medio de transporte público. En ocho ocasiones estos incidentes fueron considerados por la empresa como «graves» y dos de los vehículos quedaron completamente calcinados.
Así lo explicó ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés , que explicó que los incendios en el mismo periodo del año pasado fueron catorce y que también se dio de baja a un par de autobuses, de nueve y once años.
Sabanés se ha marcado como ejes prioritarios potenciar del mantenimiento, mejorar la edad de la flota y revisar la asignación de las líneas , de modo que los autobuses más modernos presten servicio en las líneas de mayor recorrido.
El socialista Ignacio de Benito culpa de esta situación a la política de « continuos recortes y desmantelamiento encubierto en la EMT por el anterior equipo de Gobierno». «Los buses se queman, en general, por la falta de mantenimiento y circulan de manera poco equitativa», expuso el edil del PSOE.
El concejal ha concretado que los dos autobuses calcinados este año proceden del centro de operaciones de Entrevías . «En Vallecas circulan autobuses peores que los que circulan en otros distritos», alertó. También advierte del aumento de la edad media de la flota , que supera los nueve años, facilitado por el convenio entre la EMT y el Consorcio Regional de Transporte, que elevó la antigüedad máxima de diez a quince.
Noticias relacionadas