Ciudadanos valora en más de 6 millones el coste de cambiar el callejero de Madrid
Asegura que el Gobierno de Ahora Madrid no tiene en cuenta gasto que supone para los ciudadanos y que está mal calculado
El portavoz de Ciudadanos en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, ha asegurado hoy que el coste real de la propuesta de Ahora Madrid de cambiar las placas de calles con nombres franquistas es de 6 millones de euros y no de 60.000 euros como afirmó el concejal de Economía, Carlos Soto. «Solo se ha tenido en cuenta el cambio de una placa por cada calle afectada, cuando hay más de una por cada vía. Además no se han valorado los costes de la retirada».
A ello se suman otros costes para los ciudadanos derivados de este cambio que, según Ciudadanos, supondrán entre «300 y 400 euros» sólo para los autónomos. « Tendrán que cambiar tarjetas de visita, sellos, cartas y diverso material », ha dicho.
No obstante, el grueso del coste está en el cambio de los documentos de identificación personal como el DNI y el Pasaporte. «Ese coste está valorado en 3.000.000 millones de euros», ha asegurado. Otro problema, para este grupo de la oposición, está en el caso concreto del Ministerio de Defensa situado en la calle Capitán Haya que, por su volumen burocrático, supondrá un elevado gasto.
Noticias relacionadas