Marcan con una navaja el saludo nazi a un latinoamericano en el brazo
El Ayuntamiento de Madrid denuncia agresiones de un grupo neonazi en Arganzuela
Este lunes por la mañana, un joven latinoamericano sufrió la agresión de un grupo neonazi en Legazpi (Arganzuela), según han confirmado fuentes de la Jefatura Superiro de Policía de Madrid. Le cogieron y con una navaja le marcaron en el brazo un 88, que equivale a la posición de la «H» en el abecedario y que representa el saludo nazi «Heil Hitler» .
Este suceso, que ocurrió el domingo, ha sido denunciado por la víctima, un joven de 25 años, aunque se ha dado a conocer esta mañana en la primera Comisión Permanente de Salud, Seguridad y Emergencias que ha tenido lugar en la Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa.
El delegado del ramo, Javier Barbero , ha informado de la presencia de este grupo neonazi formado por una decena de personas, en Arganzuela. Ante este hecho, estudia crear una unidad de delitos de odio.
Rommy Arce , concejala de los distritos de Arganzuela y Usera, ha informado de que denunciará los insultos que recibió la semana pasada en Twitter la semana pasada calificándola de «panchita» .