Alarma entre los comerciantes de Chamberí por una timadora embarazada

Una joven rubia, escoltada por un varón «alto y musculado», recorre los locales de la zona, que carecen de alarmas y seguridad, para de embaucar a los tenderos con sus artimañas

Alarma entre los comerciantes de Chamberí por una timadora embarazada maya balanya

m. r. domingo

La alarma se ha instalado desde hace semanas entre los comerciantes del barrio de Chamberí . En los corrillos de la plaza madrileña no se habla de otra cosa: una mujer embarazada recorre los pequeños establecimientos de la zona, que carecen de alarmas y seguridad privada , con el fin de embaucar a los tenderos con sutiles artimañas. Al menos, cinco de ellos ya han sido víctimas de sus argucias.

Se trata de una joven de entre 20 y 30 años, con el cabello rubio. Siempre sigue el mismo modus operandi para cometer sus estafas a pequeña escala. Escoge las tiendas y ultramarinos pequeños, tipo autoservicio . Aprovecha la hora punta, cuando los clientes le sirven de parapeto para camuflarse, y sustrae varios productos . Después, pasa por la caja registradora con el fin de persuadir al tendero y obligarle a cambiar los artículos robados.

Siempre relata la misma historia. Trata de convencer al dueño de que un familiar compró unos productos equivocados y necesita devolverlos. E l objetivo es quedarse con el reintegro en efectivo. «Vino con varios botes de maquillaje, que supuestamente le había comprado su madre. Dijo que le daban alergia y que quería que le devolviéramos el dinero», relata a ABC el propietario de una droguería de la plaza de Chamberí al que la mujer estafó unos 30 euros.

«A mí me sonó muy raro todo porque no traía el ticket y porque los precintos estaban todavía pegados. Como no tenía la seguridad de que los hubiera cogido de mi estantería, tuve que acceder: le devolví el dinero del producto más barato y le hice un vale para el otro artículo», explica el comerciante.

Similar maniobra realizó la joven embarazada en una papelería, donde obtuvo más de 60 euros en efectivo . Y en una tienda de regalos de la plaza de Chamberí, en la que consiguió un monto parecido con la misma maniobra. Todo ello en menos de una semana.

«Estamos indefensos

. Si yo la retengo, aunque le haya visto robar, tengo las de perder»

Mientras ella convence a los tenderos, un hombre –«alto y musculado» , según la descripción de los comerciantes– vigila desde el exterior y simula que charla por telefóno a la espera de que ella consiga su objetivo. No pierde de vista lo que ocurre dentro, siempre p reparado para intervenir si la situación se pone tensa.

Al comentarlo entre los vecinos se percataron de que se la había jugado a varios de la misma manera. «Lo hemos denunciado a la Policía. Es lo único que podemos hacer», lamentan. «Ante estas situaciones la indefensión del comerciante es total . Si yo la retengo, aunque le haya visto robar, tengo las de perder».

Alarma entre los comerciantes de Chamberí por una timadora embarazada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación