Cifuentes suspende la adjudicación de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas
El anterior Gobierno de González había acordado entregar el proyecto a la UTE OHL-Acciona
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , ha decidido paralizar la adjudicación de la Ciudad de la Justicia. Así se ha hecho público esta mañana, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Una medida que deja en suspenso el proyecto judicial de Valdebebas que el anterior Gobierno de Ignacio González había entregado a la UTE OHL-Acciona .
Según ha comunicado el portavoz y consejero de Presidencia, Ángel Garrido, una resolución del Tribunal Administrstivo de Contratación de Madrid con fecha del 27 de marzo «obliga» a la Comunidad a paralizar la última adjudicación a la UTE que quedó a expensas de la firma del nuevo Ejecutivo de Cifuentes. El nuevo Gobierno pedirá en todo caso que las empresas del útimo concurso r atifiquen y mantengan durante tres mes sus ofertas . «La adjudicación se mantiene, ya estaba hecha», ha señalado Garrido.
La Ciudad de la Justicia , fue el último plan estrella de González —con un presupuesto inicial de 1.200 millones de euros—. Desde el primer momento ha generado dudas en el nuevo Ejecutivo. Tanto el equipo de Cristina Cifuentes como Ciudadanos, PSOE y Podemos recelan desde el principio del proyecto cuyo encargo había sido ya comunicado verbalmente a OHL y Acciona.
Los nuevos grupos parlamentarios de la oposición también habían criticado «celeridad» y «opacidad» con la que ha sido tramitada la obra millonaria, al final de la legislatura.
Noticias relacionadas