seguridad
Los policías municipales «se cuecen» en el Centro Integral de Seguridad de Madrid
Los funcionarios que prestan servicio en las dependencias de Ventas se quejan de que llevan un mes con el aire acondicionado en mal estado. Se llevan sus propios ventiladores al trabajo
Los policías municipales que prestan servicio en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (Cisem) no pueden más. El aire acondicionado no funciona correctamente y los más de 40 grados que caen sobre la capital está haciendo mella en ellos.
La situación la resumen muy gráficamente: «No estamos literalmente cociendo aquí dentro». Y el problema no es nuevo, sino que viene desde hace aproximadamente un mes. Fue entonces cuando la refrigeración comenzó a ir mal.
La peor parte se la llevan los policías destinados a la sala del 092. « Es insoportable . Algunos compañeros han empezado a traerse sus propios ventiladores, pero aún así resulta inaguantable», explican fuentes policiales.
Los trabajadores han realizado informes y han trasladado la situación a su oficial, para que ponga una solución. «Su única respuesta es que avisemos a los sindicatos si lo creemos oportuno», denuncian desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) . Y eso es lo que han hecho.
El Cisem integra a Policía Municipal, Samur y Bomberos municipales. Se encuentra en la calle de Rufino Blanco, 2, junto a la plaza de toros de Las Ventas. Se trata, por cierto, del llamado «edificio inteligente».
«Con este calor, es mucho más fácil enfermar y contagiar a los demás. Igualmente, se trabaja mucho más crispado y no se contesta al ciudadano como se debiera », añaden en APMU.