Suspenden durante tres días dos quirófanos para prevenir el Aspergillus
El hospital Severo Ochoa ha procedido al cierre tras seguir los protocolos de seguridad, que incluyen la limpieza y desinfección
El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha cerrado dos quirófanos durante 72 horas para prevenir y eliminar la presencia del aspergillus, un hongo que crece en hojas muertas, granos almacenados, pilas de estiércol o abono y que se transmite por el aire .
Tras seguir los protocolos de bioseguridad, que establecen la limpieza y desinfección a partir de un determinado umbral que arrojan las mediciones periódica, se detectó que se había superado el mismo.
Por esta razón s e suspendió la actividad quirúrgica durante los tres días preceptivos para volver a ponerlos en funcionamiento, una vez esté todo en orden. En este proceso no se ha producido ningún tipo de afectación a pacientes, dado que existe un protocolo que permite realizar preventivamente mediciones. En este sentido, se han realizado en lo que va de año un total de 68.
La Consejería de Sanidad ha destacado que esta decisión del hospital demuestra que el sistema de alerta funciona y ha transmitido un mensaje de tranquilidad en cuanto al funcionamiento del resto de quirófanos.
Noticias relacionadas