Carmena rectifica y devuelve Turismo al Área de Cultura
Las competencias de este sector las tenía la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pero el presupuesto Cultura
![Carmena rectifica y devuelve Turismo al Área de Cultura](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/08/celia-mayer-abc--644x362.jpg)
El gobierno de Manuela Carmena ha rectificado y reelaborado algunos aspectos de las competencias y denominaciones que había atribuido a las Áreas del Ayuntamiento. Una de ellas es turismo ; tenía una bicefalia desde el 15 de junio que hacía complicada su gestión: las competencias eran de la delegada Marta Higueras , al frente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y el presupuesto, de Celia Mayer , responsable de Cultura y Deportes.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial municipal los trasvases de funciones. Turismo ya ha desaparecido de Equidad y se integra en Cultura y Deportes, aunque la palabra sigue sin aparecer en el Área, un sector del que dependen 150.950 puestos de empleo , el 60% de ellos directos (90.570), supone el 7,1% del PIB de la ciudad y que cuenta con un presupuesto (solo en promoción) de 20 millones de euros. También se aprobó la composición definitiva de las comisiones permanentes .
Noticias relacionadas