«Alfon» envía una arenga radical a los «bukaneros» desde la cárcel
El radical cumple prisión preventiva por portar un artefacto explosivo «destinado a causar graves lesiones e incluso la muerte» el 14 de noviembre de 2012, durante la huelga general
![«Alfon» envía una arenga radical a los «bukaneros» desde la cárcel](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/07/alfon-radical-carcel--644x362.jpg)
«Alfon» ha animado desde la cárcel de Soto del Real a seguir con la «lucha obrera en las calles» pese a que intenten «callar sus voces y frenar sus pasos con políticas de terror y represión». Así lo ha reclamado en una arenga radical remitida a los Bukaneros en la que el joven les expresa su «agradecimiento y su admiración» por su apoyo prestado.
«Alfon» cumple prisión preventiva desde el pasado 19 de junio en cumplimiento de la condena a cuatro años de prisión impuesta por portar un artefacto explosivo el 14 de noviembre de 2012 durante la huelga general. El Tribunal Supremo sostuvo que el artefacto «estaba destinado a causar graves lesiones e incluso la muerte» .
«Hace días desde que llegué a esta celda». Así comienza la misiva en la que destaca que aunque él esté entre rejas, se ha demostrado, una vez más, que los «gobernantes son perversos e injustos». «Mientras los de su clase, sus compañeros de partido y socios portan la bandera de la usura y la corrupción, mientras abocan a la sociedad y a los pueblos a la pobreza y a la desigualdad, seguimos siendo los obreros quienes llenamos las cárceles», señala.
«Nuestra convicción y compromiso siguen intactos. Ahora cumpliré condena, pero nos veremos en las calles al pasar estos años. ¡¡Fuerza compañeros, en nuestro interior guardamos un mundo nuevo!!», concluye el texto.
Noticias relacionadas
- «Alfon», el radical protegido por Podemos: «Hay que ser duros y no ir de legales ni cívicos»
- El caso «Alfon» desenmascara a actores y políticos antisistema
- El Supremo sentencia que el explosivo que llevaba «Alfon» estaba destinado a causar la muerte
- Los insultos del izquierdista «Alfon»: «¡Lesbianas! ¡Hasta mi hermana de 13 es más mujer!»