Arrancan las rebajas más optimistas

Se prevé que los descuentos de verano lleguen al 75 por ciento, en la que puede ser la mejor campaña de la crisis

Arrancan las rebajas más optimistas jaime garcía

b. f. rebolledo

Arrancan las rebajas más optimistas del último lustro , desde el inicio de la crisis. Los 42 grados que llegaron a marcar los termómetros ayer no consiguieron disuadir a los madrileños para irse de compras. Este verano se calcula que los descuentos podrían llegar al 75%, según la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid.

Así se reflejaba en el centro de Madrid. Tiendas como Zara, Cortefiel o El Corte Inglés amanecían repletas de gente. «No damos abasto» , admitió una dependienta de Zara, en la calle de Preciados.

Y eso teniendo en cuenta que muchos comercios empezaron hace un par de semanas con los descuentos. Mango, H&M o Desigual ya ofrecían sus productos a mitad de precio y ahora van por las segundas rebajas. Se aprovechan del «vacío legal» existente en las leyes para captar más clientes. Aun así, gigantes de la moda como Inditex o El Corte Inglés se muestran confiados y optimistas.

«La crisis ya no se nota. Aquí vienen sobre todo señoras a llevarse ropa fresquita para el verano», explica una de las dependientas de El Corte Inglés. Los vestidos son la prenda más deseada para esos meses de calor. «Yo, normalmente, no compro la ropa cuando hay rebajas, sino cuando la necesito», dice una señora que añade que, en esta ocasión, sí está aprovechando las rebajas y que planea gastarse alrededor de 150 euros.

Entre 60 y 70 euros

La CECU calcula que este año cada madrileño se gastará entre 60 y 70 euros, aunque ayer, en el arranque, los clientes parecían tener otras previsiones. «Menos de 100 euros no me voy a gastar», explicaba una cliente de Zara mientras se lamentaba: «Es el primer día y muchas tallas ya han desaparecido, así no hay manera».

En Cortefiel, en cambio, una mujer de 50 años tiraba al alza: «Te diga la cantidad que te diga, siempre me voy a gastar más . Probablemente este año ronde en torno a los 300-400 euros». Estos cálculos son las más optimistas de los últimos años, aunque no todas las tiendas lo puedan acreditar.

En los negocios de calzado de la calle del Carmen, se quejan de que, con la crisis, los precios se abarataron y, por eso, cuando llegan las rebajas los beneficios no son tan altos como antes. El optimismo se reserva para el textil y para la venta de muebles y electrodomésticos, que este año aumentará significativamente. «2013 fue el peor año, pero ahora la economía se está recuperando» , explican desde Zara.

Estas rebajas, además, la Comunidad de Madrid registrará 16.855 nuevos contratos, de los cuales, el 14,5% serán puestos en el «área de ventas y atención al cliente». El final de la crisis está cerca, parecen decir desde estos comercios llenos. Zonas como Goya o Fuencarral lo certifican, mientras algunos clientes se quejan: «Crisis, crisis... Al final, todo el mundo se va de compras igual», criticaba una señora mientras comparaba precios en una tienda. Es difícil resistirse a las gangas.

Arrancan las rebajas más optimistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación