Cómo moverse en transporte público por Madrid durante las fiestas del Orgullo Gay

65 líneas de la EMT desviarán sus rutas por el desfile y la Gran Vía permanecerá cortada al tráfico de 20.00 a 06.00 horas

Cómo moverse en transporte público por Madrid durante las fiestas del Orgullo Gay efe

s. l.

La celebración de la marcha estatal de celebración del Orgullo LGTB 2015 (MADO 2015) , que se desarrolla el sábado día 4 de julio, supondrá el desvío o limitación del recorrido de 65 líneas de la EMT . Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la conmemoración arrancará del intercambiador de Atocha y discurrirá por la glorieta del Emperador Carlos V, el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos , para terminar en la Plaza de Colón.

Las celebraciones tendrán lugar entre las 18.00 horas del sábado 4 y la 1.30 del domingo 5: la Gran Vía permanecerá cortada al tráfico de 20.00 a 6.00 horas, lo que repercutirá en las rutas que circulan por esta arteria. El servicio habitual de treinta y ocho líneas diurnas se verá af65 líneas de la EMT desvían sus rutas por el Orgullo Gayectado: 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 74, 75, 85, 86, 102, 133, 146, 147, 148, 150, C1 y C2, E1 y Exprés Aeropuerto.

Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido de 18 a 24 horas (final del servicio): algunas de ellas podrán ir recuperando la normalidad en función del avance de la marcha y a medida que la Policía Municipal vaya levantando las restricciones de tráfico . En el servicio nocturno, desde la medianoche (inicio del servicio) y hasta la una y media de la madrugada aproximadamente, todas las líneas nocturnas de la EMT, conocidas como los «búhos», modificarán sus cabeceras.

Lo harán del siguiente modo: la N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N24 y Exprés Aeropuerto establecerán su terminal en Puerta de Alcalá; la línea N23, en Alonso Martínez; la N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26, en el Intercambiador de Atocha; y la N16, N18, N19, N20 y N21, en Plaza de España. Estas últimas cinco líneas nocturnas –que transitan por la Gran Vía– conllevarán desvíos desde la 01.30 a las 04.00 horas, según la nota del Ayuntamiento.

También se suprimirá el servicio de más de 300 paradas de la red de la EMT en diferentes tramos horarios a lo largo de toda la t arde-noche del sábado y madrugada del domingo . El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, tiene previsto reforzar el servicio de las líneas nocturnas de autobús («búhos») en las noches del viernes y el sábado para facilitar los desplazamientos de los miles de madrileños y visitantes que se concentrarán en el centro de la ciudad con ocasión del MADO 2015. El Consistorio recuerda que los usuarios de la EMT pueden encontrar información más detallada sobre todas estas modificaciones en la Web www.emtmadrid.es .

Cómo moverse en transporte público por Madrid durante las fiestas del Orgullo Gay

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación