Polémica

Ciudadanos purga a un afiliado crítico aspirante a las primarias de julio

La formación naranja envió un escrito a Francisco Calderón, un miembro de la agrupación madrileña que denuncia falta de democracia interna, para informarle de su expulsión

Ciudadanos purga a un afiliado crítico aspirante a las primarias de julio ABC

I. REYERO MADRID

Mientras el partido de Albert Rivera apretaba al máximo a Cristina Cifuentes para que se comprometiera por escrito a instaurar las primarias en el PP con el objetivo de airear la vida organizativa en Génova, a Ciudadanos Madrid se le atragantaba su sector crítico que desde dentro denuncia falta de democracia interna. El pasado lunes 15 de junio, la formación naranja envió un escrito a Francisco Calderón , afiliado «crítico» de la agrupación madrileña, para informarle de su expulsión . O mejor dicho, de la revocación de su afiliación a C’s, cuyos estatutos establecen, en su artículo 2.2., un «periodo de carencia» de seis meses, durante los cuales se puede anular la solicitud de afiliación.

En el escueto mail enviado desde Barcelona, el Comité Ejecutivo de C’s no ofrece razones de la expulsión de Calderón, que había elevado su voz crítica contra la reorganización de la estructura del partido en Madrid. En concreto, este afiliado recibió la ovación de otros integrantes de Ciudadanos Madrid que acudieron a una Asamblea el pasado 7 de junio, y en la que Calderón denunció que C’s ha establecido un «sistema de comisarios políticos, delegados y dedazos», que contravienen la promesa de democracia interna .

[Escucha el audio de la intervención crítica de Francisco Calderón]

El sector crítico interpreta la nueva estructuración interna como una maniobra de Barcelona para retener el control en detrimento de los afiliados madrileños. «Es un fraude a la esencia de Ciudadanos», aseguró Calderón entre aplausos según se aprecia en un audio al que tuvo acceso ABC y que pone de manifiesto la rebelión interna en un amplio sector de Ciudadanos Madrid.

Se da la circunstancia de que Calderón, abogado en ejercicio y asesor de Begoña Villacís en su carrera hacia el ayuntamiento de la capital, había manifestado su intención de presentarse a las primarias –de mediados de julio– para integrar la lista que encabezará Albert Rivera en las elecciones generales de otoño. El militante «depurado» interpondrá esta semana una demanda contra C’s alegando que la figura de la revocación sobre él empleada «es ilegal e inconstitucional» y exigirá su readmisión para poder concurrir a las primarias.

Ciudadanos purga a un afiliado crítico aspirante a las primarias de julio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación