ahora madrid
Carmena evita la foto con Zapata en su primer acto juntos en Fuencarral-El Pardo
El polémico exconcejal de Cultura se mantuvo alejado de la alcaldesa, a diferencia de José Manuel Calvo, responsable de Desarrollo Urbano, que no se despegó de ella en todo el acto
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , no se hizo ayer la foto que más expectación había suscitado en los últimos días, junto al polémico exconcejal de Cultura de Ahora Madrid, Guillermo Zapata , pese a que acudió al distrito que ahora este encabeza.
Carmena asistió a la presentación del Plan Renove del Poblado Dirigido de Fuencarral , que pretende dar soluciones pragmáticas y constructivas a arquitectos y vecinos para la mejora del lugar. La regidora acaparó la atención mediática y de los vecinos –hubo quienes no dudaron en hacerse un hueco a codazos entre la muchedumbre para hacerse una autofoto con la alcaldesa–.
Su presencia hizo que pasara casi desapercibida la figura de Guillermo Zapata. A pesar de renunciar al Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento por sus mensajes en Twitter antisemitas mantiene su puesto de concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo. Zapata mantuvo las distancias con la alcaldesa y que evitó la foto con Carmena.
Una actitud totalmente diferente a la de José Manuel Calvo , máximo responsable de la rebautizada Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible (o lo que es lo mismo: el área de Urbanismo), que no se despegó de la alcaldesa durante el acto.
Noticias relacionadas