sucesos

Cazan al atracador de mujeres de Chamberí

Las abordaba de madrugada en sus portales o en la calle y, a punta de navaja, les arrebata el dinero o las obligaba a ir al cajero

m. j. álvarez

Tiene 42 años y ha sido detenido ya en 39 ocasiones . La última, el pasado 19 de mayo. Tenía en jaque a las mujeres del distrito de Chamberí, a las que se asaltaba de madrugada cuando caminaban solas rumbo a sus domicilios. Su modo de actuar era siempre el mismo: elegía a personas de entre 30 y 40 años dentro de sus portales o en la vía pública, tras asegurarse de que nadie le veía.

Acto seguido, navaja en mano, las amenazaba y les exigía sus pertenencias . En algunos casos, les arrebataba las tarjetas de crédito tras exigirles el PIN o, si estaban cerca de algún cajero automático, obligaba a las aterrorizadas víctimas a acompañarle hasta él y sacar dinero en efectivo. Después, las dejaba marcharse, asustadas e impotentes por lo acontecido.

El delincuente se llama Joaquín N. A., es español y reside en Chamberí, zona en la que ha cometido todos los delitos que se le imputan. Se le atribuyen, por el momento, cuatro robos con violencia, detención ilegal y estafa , según ha podido saber ABC.

Una cámara delatora

Las investigaciones comenzaron a raíz de la primera denuncia interpuesta en la comisaría del distrito el pasado 4 de mayo. La afectada, una mujer de 30 años, explicó que la noche del día 1 de mayo cuando estaba dentro de su portal, en la calle de García de Paredes a las 00.30 horas, la abordó un individuo por sorpresa. Esgrimiendo una navaja como amenaza, le exigió todo el dinero que portaba. Ella le entregó 500 euros y se refugió en su casa.

Se da la circunstancia de que el edificio tiene cámaras de seguridad y que los agentes de la Policía Nacional, cuando realizaron el visionado de las cintas, comprobaron que el atracador era un viejo conocido suyo. Un toxicómano que había delinquido numerosas veces en la zona y al que le constaban 38 reseñas. Una vez contactaron con la víctima, ella también le reconoció sin ningún género de dudas.

Poco después, el asaltante de mujeres volvía a actuar. Fue a las 23.30 horas del día 4 de mayo en la calle de Ruiz, a la altura de las de Carranza y Sandoval. En esta ocasión, a la mujer la llevó hasta un cajero automático y la hizo sacar lo poco que tenía disponible: 50 euros.

Los últimos delitos se produjeron el 9 de mayo con apenas veinte minutos de diferencia. El primero lo cometió Joaquín en la calle de Santa Engracia: a la víctima le arrebató los 60 euros que llevaba cuando entraba en el portal de su vivienda a la 1.20 horas.

El otro lo realizó en la plaza del Condel Valle del Súchil a doce minutos de distancia a pie. Fue a la 1.40 horas. En esta ocasión, a la mujer la obligó a acompañarle hasta una entidad bancaria en donde la obligó a hacer una extracción por importe de cien euros. El botín lo utilizaba para comprar droga . En total, se apoderó de 710 euros.

Cazan al atracador de mujeres de Chamberí

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación