Inminente orden de desahucio contra una madre de tres niños en Leganés

La mujer, que se ha ofrecido a pagar un alquiler proporcional con sus ingresos económicos, pide una vivienda a la EMSULE

Inminente orden de desahucio contra una madre de tres niños en Leganés Isabel B Permuy

s. l.

Una madre de tres niños de 5, 6 y 7 años enfrentará, por tercera vez, una orden de desahucio mañana, día jueves 18, en el número 6 de la calle Río Jarama, una vivienda situada en el municipio de Leganés. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha exigido la paralización inmediata del desalojo.

Sandra Centeno, de 26 años y en situación de desempleo, tuvo que ocupar el inmueble tras tener que abandonar su antigüa vivienda y ante la inacción de la Comunidad de Madrid. La mujer solicitó un piso en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), petición que fue rechazada. Más tarde, pidió una vivienda a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), alegando que cumple con todos los requisitos, además de que este organismo cuenta con casi 200 pisos vacíos y su caso es cosiderado de máxima necesidad.

«No pido una vivienda gratis, sino pagar un alquiler directamente proporcional a la ayuda económica que recibo -algo más de 500 euros-», explica, alarmada, a ABC. Sin embargo, la entidad bancaria propietaria del inmueble se ha negado en varias ocasiones. «Si no logro negociar un alrquiler social me veré obligada a irme a las calles con mis tres niños» , explica.

Negociación urgente

Según su versión, el banco ha optado por ignorar su caso y seguir adelante con la orden de desahucio, prevista para mañana. Sandra mientras tanto está a la espera de que las negociaciones con el BBVA lleguen a buen puerto para, en principio, posponer la orden hasta mediados de septiembre. Una notificación que confía en que se confirme de manera oficial durante las próximas horas.

La mujer asegura que los partidos políticos le prometieron un hogar y siente que ha sido utilizada electoralmente -su caso llegó a los medios- para ganar votos en las pasadas elecciones, aunque tras los comicios se han olvidado completamente de ella. «Ninguna figura política se ha interesado en ofrecerme alguna solución».

«Exijo al actual consistorio de Leganés y a su alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que se comprometa y me facilite una vivienda».

Inminente orden de desahucio contra una madre de tres niños en Leganés

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación