Los antidesahucios desmienten a Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid incluyó los desahucios en su programa electoral como uno de los asuntos que precisan medidas más urgentes de abordar junto con los bancos y el poder judicial

s,l.

Asunción, una vecina de Ciudad Lineal, iba a ser desahuciada este martes por una deuda que había contraído con un prestamista a la que no podía hacer frente permanecerá tres semanas más en su hogar. Pero no gracias al equipo de Manuela Carmena. Los activistas antidesahucios que ayer se personaron en su domicilio, en el número 34 de la calle Siena, para acompañar a Asunción durante la noche e intentar aplazar la fecha del desalojo desmienten a la actual alcaldesa y a la concejala del distrito Yolanda Rodríguez.

«La negociación durante el desahucio se llevó a cabo desde el colectivo, sin que apareciera ningún cargo electo de Ahora Madrid durante la hora y media que duró», afirman desde la Asamblea de Vivienda de Ciudad Lineal y Apoyo Mutuo Ciudad Lineal. «Nos gustaría aclarar que sí estuvo el jefe de servicios sociales del distrito, Javier Pomar, y varias personas del Samur Social, quienes intentaron por todos los medios que el desahucio no se ejecutara», añaden las mismas fuentes.

«Sí que es cierto que en esa hora y media hubo alguna gestión con el juzgado por parte del concejal de seguridad Javier Barbero, pero desde luego ésa no fue la razón única de la paralización del desahucio, como se ha dicho. Tampoco ha habido ninguna comunicación directa de la concejala Yolanda Rodríguez con la plataforma durante el desahucio, como ella misma ha dicho en alguna declaración, y aún menos para mediar entre nosotros y la policía para evitar incidentes», subrayan desde la plataforma.

Carmena incluyó los desahucios en su programa electoral como uno de los asuntos que precisan medidas más urgentes de abordar junto con las entidades bancarias y el poder judicial. «Entendemos que es el primer desahucio al que esta administración se enfrenta. Confiamos en que haya un proceso de aprendizaje que permita gestionar estas situaciones de mejor manera y, sobre todo, en que no haya intento alguno de apropiarse de una lucha que es demasiado grande para caber en un Ayuntamiento. De momento, Asun dormirá hoy tranquila en su casa, gracias al esfuerzo de cientos de compas que, durante muchos meses, hemos estado con ella», concluye la misiva.

Los antidesahucios desmienten a Manuela Carmena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación