Aplazado tres semanas el primer desahucio de la «era Carmena»
La alcaldesa de Madrid hablará con Cristina Cifuentes para gestionar esta situación y buscar alternativas
El gobierno de Manuela Carmena ha paralizado el primer desahucio que se tenía previsto en los pocos días que lleva en el poder.
Asunción, una vecina de Ciudad Lineal, iba a ser desahuciada esta misma mañana debido a una deuda que había contraído con un prestamista a la que no podía hacer frente. Activistas antidesahucios se han personado en su domicilio, en el número 34 de la calle Siena, para acompañar a Asunción durante la noche e intentar aplazar la fecha del desalojo.
Cuatro furgonetas antidisturbios han acudido hasta el domicilio de esta mujer que, finalmente, podrá quedarse en su piso tres semanas más . La comisión judicial negoció este aplazamiento debido a los problemas de depresión que sufre la afectada, que había pedido un préstamo de 60.000 euros y tras renovaciones e intereses acabó debiendo 200.000, según informa Europa Press.
Fue el concejal de Seguridad, Javier Barbero , el que habló con el Juzgado para aplazar el desahucio de esta mujer, divorciada y sin ingresos.
El Ayuntamiento ha querido ayudar a Asunción y le han ofrecido un hogar gestionado por Cáritas durante un mes, e intentar ofrecerle una vivienda social tras este periodo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tiene como una de sus prioridades absolutas la paralización de los desahucios , ha explicado que hablará con Cristina Cifuentes para encontrar alternativas a esta situación en la Comunidad.
Noticias relacionadas