ayuntamiento
El «futuro» concejal de Seguridad, entre los okupas del Patio Maravillas
Javier Barbero, el próximo responsable de la Policía Municipal de Madrid, está vinculado al movimiento okupa y es partidario de eliminar los «antidisturbios» del Cuerpo
El centro social okupado Patio Maravillas, desalojado hoy, ha acogido durante sus ocho años de existencia a colectivos como Juventud SIN Futuro que han servido de cantera para algunas de las nuevas fuerzas políticas que ahora han llegado a las instituciones en Madrid y en todo el país, informa Ep. El ejemplo más llamativo es el de Javier Barbero , próximo concejal de Seguridad y, por lo tanto, máximo responsable de la Policía Municipal.
Del entorno del Patio Maravillas, han surgido algunos rostros conocidos de Podemos como el recién elegido diputado de la Asamblea de Madrid Pablo Padilla .
También concejales de Manuela Carmena , como el guionista Guillermo Zapata , uno de los promotores de Ganemos, tienen una fuerte vinculación con el proyecto previa a su entrada en la política institucional.
Además, figuras como la alcaldable Ada Colau o el número dos de la lista de Manuela Carmena, Nacho Murgui , han apoyado el proyecto públicamente.