carlos novillo

El jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado con la Medalla al Mérito

Esta distinción al mérito de Protección Civil del Estado se otorga a destacados profesionales civiles y militares a nivel estatal

El jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado con la Medalla al Mérito abc

s. l.

Carlos Novillo, jefe de Bomberos y de Protección Civil de Alcorcón, ha sido galardonado con la medalla de bronce al mérito de Protección Civil. El titular del Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el acto de la condecoración, concedida a destacados profesionales civiles y militares a nivel estatal.

La labor de Novillo en materias de prevención, formación y colaboración en el ámbito de las emergencias ha sido fundamental. El jefe de Bomberos de Alcorcón es una persona implicada y con una larga trayectoria en la prevención sobre todo en ámbitos escolares.

En el acto, en el que también participó el teniente general César Muro, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, condecorado con la Medalla de Oro, intervinieron distintas autoridades para hablar del valor de estas personas dispuestas a «arriesgar su vida por los demás».

En el caso de Carlos Novillo se destacó su labor en las jornadas formativas sobre intervenciones con riesgo biológico (de especial relevancia tras la crisis del Ébola), la elaboración de planes de seguridad y emergencias para la realización de espectáculos pirotécnicos, el impulso a intercambiar conocimientos entre el cuerpo de Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias y su labor en colegios a la hora de hablar de primeros auxilios y emergencias. Todo un ejemplo de cómo impulsar buenas medidas en materia de Protección Civil.

El jefe de Bomberos de Alcorcón, condecorado con la Medalla al Mérito

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación