PALOMA ADRADOS:
«La gente nos está pidiendo una forma distinta de hacer política»
La política del PP renunciará a la alcaldía de Pozuelo que ganó con mayoría
![«La gente nos está pidiendo una forma distinta de hacer política»](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/10/adrados_asamblea001--644x362.jpg)
Paloma Adrados (Madrid, 1957) iba a ser la alcaldesa de Pozuelo, su «pueblo» los últimos 37 años. Sin embargo, Cristina Cifuentes le tenía guardado otro cometido: el de ser la Presidenta de la Asamblea de Madrid. La regidora de uno de los municipiosmás rico de España había logrado mayoría absoluta este 24-M . Mañana presentará la renuncia «con todo su dolor» porque su nuevo cargo es incompatible con la alcaldía. Se conoce la Asamblea porque fue diputada y consejera de Empleo y Mujer entre 2007 y 2010. Entonces ocupó la secretaría primera de la Mesa. Ahora llevará las riendas de cámara en una legislatura, la décima, que prevé ser cuando menos «diferente».
—¿Cómo siente después de ser nombrada la segunda autoridad más importante de la Comunidad?
—Es un inmenso honor y, además, una gran responsabilidad regresar a la Asamblea donde ya he estado otras legislaturas y volver como presidenta. Pero también se me parte un poco el corazón, a pesar de esa ilusión, porque llevo cuatro años trabajando muy intensamente para mi pueblo.
—¿Qué va a pasar en Pozuelo?
—Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos tenido mayoría absoluta y estoy convencida de que mi maravilloso equipo va a llevar a cabo una extraordinaria labor. Siempre voy a estar pendiente. Allá donde pueda echar una mano, seguro que me van a encontrar.
—Las cosas han cambiado mucho... ¿cómo piensa regir esta Cámara?
—Se abre una nueva etapa. Han entrado nuevos grupos y otros han desaparecido. Los ciudadanos nos están pidiendo una forma distinta de hacer política. Nos piden que dialoguemos, que acordemos.
—En su discurso ha dicho que será flexible en la aplicación del reglamento ¿No se ha hecho hasta ahora?
—Sí, seguramente que sí. Garantizo que voy a ser la presidenta de todos los diputados sin excepción y cuidaré expresamente de la imparcialidad, equilibrio y la flexibilidad en la interpretación del Reglamento. Pretendo establecer un clima que favorezca el diálogo entre los grupos. Le pediré a a los grupos que conserven el respeto.
Noticias relacionadas